AVENGERS: ENDGAME (SIN SPOILERS)

¡Buenas, queridos devoradores y devoradoras de cine!

¡Cómo no!, aquí en “Cine al Punto” no se iba a hablar del estreno del año para todos los amantes de Los Vengadores , de Marvel y de Stan Lee.

Por fin llegó Avengers: Endgame y tranquilos/as, para nada voy a estropearos este espectáculo cinematográfico radiante y vibrante con ninguna clase de spoilers. De hecho os voy a hablar de este “fin de ciclo”, tras 22 películas, desde la perspectiva de una absoluta fan, admiradora y con ojos de fascinación cual niña pequeña tras ver este peliculonazo que se han marcado los hermanos Russo, como ya nos tenían acostumbrados, pero en este caso, aún más.

Así que, mi crítica no es una crítica, es la visión desde la emoción de una amante del cine y de la ilusión en cada estreno de estos 11 años de Vengadores.

avengers-endgame-poster-square-crop

Avengers: Endgame son 3 horas de film que parecen la mitad, cuando acaba la película parece que las tres horas hayan convertido sus minutos en segundos y cuando sales del cine no quieres que acabe, la sensación de querer más y más en mi caso han provocado que quiera verla una segunda vez para saborear aún más cada escena, cada secuencia, cada plano más que épico, sublime.

Épica, sublime, no sólo en sus secuencias de grandilocuente y apabullante acción, sino también hay épica en las escenas íntimas entre personajes, sus historias, su desarrollo y empoderamiento a lo largo de toda la película. Un gran espectáculo con detalles mínimos repletos de emoción, eternidad y que los amantes de Los Vengadores no queremos que se nos borren de la retina jamás.

Esta película no es sólo una película de superhéroes, es cine de aventuras, de acción, de ciencia ficción, con sus inconfundibles e imprescindibles toques de humor. Un film que enmarca a cada uno de nuestros vengadores como figuras divinas, con un aprovechamiento del carisma de todos los actores difícil de encontrar en otras películas con tanta estrella junta. Sería injusto destacar a uno/a solamente, ahí ya dependería de cuál/es es/son vuestro/s vengador/es favorito/s 😉 je je.

La maestría de los Hermanos Russo respetando la saga, uniendo esas 22 películas que nos ha regalado Marvel hasta esta Avengers:Endgame es todo un prodigio cinematográfico, y además homenajean a todos los fans de los cómics con guiños más que evidentes.

Los detractores del cine mainstream, comercial, blockbusters que piensan que esta saga es producto de la falta de creatividad en Hollywood, en mi opinión, no saben muy bien lo que dicen teniendo en cuenta la dificultad que es haber creado un universo cinematográfico de magnitud e impacto inigualable, de momento, en este siglo XXI, con guiones ágiles, divertidos, metáforas humanas, sociales y de conflicto que provocan paralelismos claros con la era en la que estamos viviendo, personajes carismáticos a más no poder, un reclutamiento de actores y actrices de primer nivel comprometidos como nunca antes se había visto con este proyecto a lo largo de estos 11 años, 22 películas (de momento) en las que no hay ninguna regular o mala, te pueden gustar alguna que otra más o menos, o parecerte más o menos floja, pero no decepcionan, nunca sales del cine aburrido o con el ánimo por los suelos por haber visto un truño, hablando pronto y mal. Siempre van de entretenida a interesante, de buena a muy buena y de ahí a excelente, magnífica y peliculonazo.

Y sin más, sólo puedo expresar mi grito:

¡QUIERO MÁS MARVEL, QUIERO MÁS VENGADORES, QUIERO MÁS, MÁS Y MÁS DE ESTA SAGA QUE NOS HACE RECUPERAR LO MÁS BONITO DE NOSOTROS/AS MISMOS/AS, LA FASCINACIÓN Y OJOS BRILLANTES Y LLENOS DE ILUSIÓN MIENTRAS VES UN ESPECTÁCULO DE TAL MAGNITUD!

Peliculón imprescindible para todos/as los amantes del cine con espíritu libre, sin prejuicios y con ganas de disfrutar de buen cine espectacular.

¡Hasta la próxima mis queridos/as devoradores/as de cine!

Un bocado de cine grande para todos/as.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close