Desamor de San Valentín

Buenas, queridos devoradores de cine, el pasado 14 de febrero ya pasó. Y tras esta resaca de compras sin sentido en fiestas creadas por centros comerciales y grandes cadenas…jajaja ;), vamos a homenajear al DESAMOR. Porque, ¿se puede decir que existe más el desamor que el amor?

Os dejo con esta pregunta en el aire y vamos a analizarlo a través de degustar cine que es como nos gusta aquí en “Cine al Punto”. Aquí va un listado de films de desamor dedicados a todos aquellos corazones solteros, rotos o recién recompuestos.

1.TAL COMO ÉRAMOS- Sidney Pollack (1974)

Dos jóvenes que se conocen en la Universidad. Ella rebelde, de izquierdas, tan libre como sus rizos. Él más conservador, clásico, como su pelo liso. Los que han visto la película sabrán por qué remarco el pelo, sobre todo, en ella es algo que marca su vida para después recuperarla. Las diferencias, ésas que al principio parece que son lo mejor para una relación, pasados los años son una losa muy difícil de lleva

2. MARIDOS Y MUJERES- Woody Allen (1993)

Las crisis de pareja son habituales, pero cuando llegan a convertirse en la rutina habitual de una pareja es más que preocupante, y más cuando se conocen a otras personas que empiezan a llenarte más que la que tienes en casa. Todo esto bajo las lentes de Allen la convierte en una de las joyas de su filmografía.

3. COSAS QUE NUNCA TE DIJE- Isabel Coixet (1996)

¿Quién no ha ido a comprar helado de chocolate a altas horas de la madrugada para mitigar la soledad? Si no lo habéis hecho, cuando veáis esta película comprenderéis que es un gran desahogo, eso y la magia de las lavanderías de autolavado. Y esas cosas que nunca dijimos y que llegan demasiado tarde.

4. LOS PUENTES DE MADISON- Clint Eastwood (1995)

Escoger entre la comodidad de una familia, la estabilidad de un amor que se acomoda sin más aunque la pasión haya desaparecido; o el amor que te hace perder la cabeza de repente, el amor que vuelve a apasionarte, el amor que te ciega y que hace que se pare el tiempo…Ya imagináis, si no la habéis visto, qué elige nuestra protagonista, ya que éste es un post de desamor.

5.¡OLVÍDATE DE MÍ”- Michel Gondry (2004)

Olvidarte de alguien único, especial y que te hace sentir idem. Tan dentro te llega, y tanto dolor causa perderle que quieres borrarlo de tu mente y a la vez quieres retener sus recuerdos. Michel Gondry en esta obra maestra nos muestra esta dicotomía tan común.

6. CLOSER – Mike Nichols (2005)

“Hello stranger”.

Cruces de parejas, amores y deseos entrecruzados, celos, una mujer tan bella, magnética como misteriosa. Mike Nichols nos adentra en sentimientos encontrados que nos provocan una tormenta emocional muy difícil de sobrellevar.

7. ONCE- John Carney (2007)

A veces, el único amor que dejamos que nos una es el amor hacia algo, en este caso la música.

8. 500 DÍAS JUNTOS -Marc Webb (2009)

Y otra ocasión en la que conocemos a alguien que nos gira la cabeza, que provoca que su sonrisa nos haga levitar, nos haga cantar y bailar por la calle…y de repente, de la noche a la mañana, la reciprocidad desaparece.

9. BLUE VALENTINE- Derek Cianfrance (2010)

Tal vez el retrato más descarnado y real del desamor. Ése amor que comienza con un enamoramiento y deseo irrefrenable pero la rutina, los cambios en nosotros durante el paso del tiempo, y los problemas de la vida diaria, arruinan esos sentimientos de los comienzos.

10. COME, REZA, AMA -Ryan Murphy (2010)

A veces es mejor romper con todo, encontrarse a un@ mism@, y enamorarte de nuevo de ti. Un viaje hacia la recuperación del amor propio.

11. TAKE THIS WALTZ – Sarah Polley (2011)

Y de nuevo, otra elección entre la rutina y la comodidad o lanzarse a la aventura con ese amor que te hace vibrar de nuevo. La estabilidad o la aventura; el decidir optar por la seguridad pese a la pérdida de la magia o lanzarte al vacío sin saber qué pasará pero quieres vivir ese amor dure lo que dure.

12. RUBY SPARKS – Valerie Faris, Jonathan Dayton (2012)

Un escritor que a través de su nueva obra crea esa mujer perfecta para él. Se hace realidad y, al principio, es un sueño, una hermosa relación perfecta en la que tu amor soñada no puede vivir sin ti. De lo que no se da cuenta el protagonista es que al querer buscar esa perfección está encontrando el sufrimiento de ella.

Y aquí acaba este pequeño repaso por el desamor de cine. Desde “Cine al Punto” os recomendamos que os dejéis llevar. Es mejor degustar una vida repleta de sensaciones que una vida vacía y sin emoción.

¡Hasta la próxima, devoradores de cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close