CINE DE INVIERNO

Buenas, bienvenidos a “Cine al Punto” de nuevo. ¿Hace frío, eh?, que queréis que os diga a mí el invierno junto al otoño son mis dos estaciones favoritas, y en el caso del invierno, nos ha alimentado de muchos títulos ambientados en esta época del año. Y allá vamos con una pequeña lista de algunas películas destacadas con el frío de fondo, y,  en algunos casos, de protagonista. A abrigarse bien y a disfrutar de los siguientes films.

¡Por cierto!, este post es una petición de una seguidora de “Cine al Punto”, la magnífica pintora “Errepuntodibujo”, así es como la podéis seguir en Instagram 😉

DOCTOR ZHIVAGO- 1966- David Lean

d zhivago

“Doctor Zhivago”, un clásico atemporal, en el que el frío es protagonista pero se derrite ante el amor eterno de sus protagonistas. Una de las grandes (y más largas…jeje…tres horas y veinte minutos) películas de la historia del cine.

EL RESPLANDOR – 1980- Stanley Kubrick

“El Resplandor”, si algo tiene es que nos deja helad@s en la butaca, el sillón, el sofá o donde nos pille viéndola. Ese laberinto y Jack Nicholson unidos al frío que podemos sentir es un cóctel invernal perfecto para esta época.

EDUARDO MANOSTIJERAS-1990-Tim Burton

“Eduardo Manostijeras“, una de las joyitas de Tim Burton y cuya ternuta, sensibilidad y belleza nos llega en forma de copitos de nieve y estatuas de hielo. Una historia imborrable y que nos deja el corazón todo lo contrario a frío.

 

 

ATRAPADO EN EL TIEMPO -1993- Harold Ramis

“El día de la marmota”, mal titulada aquí “Atrapado en el tiempo”, película de culto y una de las mejores del adorado, amado, idolatrado y admirado por much@s, entre l@s que me encuentro, el gran Bill Murray. Una historia donde nuestra marmota favorita adivina cuánto durará el invierno, desde luego para el personaje de nuestro Bill más de lo normal.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD -1994- Henry Selick

“Pesadilla antes de Navidad” no podía faltar en esta lista, ni en ninguna, siempre hay una buena excusa para ver esta obra maestra. Nuestro Querido Jack Skeleton siempre es bien recibido ya sea acompañado de frío, vestido de Papá Noel o como sea.

FARGO -1996- Joel e Ethan Coen

“Fargo”, y vamos con otra obra maestra, en este caso de los hermanos Coen, con una de nuestras chicas favoritas abrigada hasta las cejas, la gran Frances Mcdormand. Si algo nos deja “Fargo” es congelados pero al presenciar esta historia tan macabra a la par que patética, con un humor tan satírico como perversamente inocente, y con unos planos que nos dejan tan helados como nos deja esta obra maestra.

WINTER’S BONE -2011- Debra Granik

“Winter’s bone”, película que nos descubrió con 17 años a Jennifer Lawrence, consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz y es posible que sea una de sus mejores interpretaciones, por no decir, la mejor. Una historia que nos deja petrificados y, como siempre, el frío acompaña este ambiente cortante y que te cala hasta los huesos.

FROZEN -2013- Jennifer Lee, Chris Buck

“Frozen”, pues no podía faltar, este film directamente es EL INVIERNO ;). Una de las historias más interesantes que nos ha dado Disney, en la que, por fin, las princesas se salvan ellas solitas, sin necesidad de principitos.

LOS ODIOSOS OCHO -2015- Quentin Tarantino

Y otra película que acompaña el frío invernal con la frialdad de sus personajes, es “Los Odiosos Ocho”, este peliculón de Tarantino es una muestra del gran director que es el amigo Quentin y cómo mezcla una composición de western y pieza teatral de manera magistral.

EL RENACIDO- 2016- Alejandro González Iñárritu

“El Renacido”, qué decir de la importancia del frío insufrible y la nieve angustiosa que acompaña, a su pesar, al personaje que le dió el Oscar a nuestro querido Leonardo Dicaprio. Escenas y secuencias que se nos quedan clavadas en la retina como si de una estalactita de hielo se tratara.

Y hasta aquí este pequeño repaso en el que el invierno es más que protagonista de sus respectivos films. Como siempre digo, devorad estas películas porque os calentarán muy mucho en cualquier tarde de invierno.

 

 

2 comentarios en “CINE DE INVIERNO

    1. Gracias Judit!! Encantada de que te haya gustado!!!😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close