Caras y lugares. El sabor de una joya eterna

“Cine al Punto” gusta de saborear los mejores platos gourmet del cine, y sin duda, este documental nominado al Oscar este año, y de recorrido exitoso por todos los festivales que le han acogido, es la joya de la corona.

Este film de la gran madrina de la Nouvelle Vague y creadora de obras maestras como “Cleo de 5 a 7“, “Los espigadores y la espigadora” o “Les plages de Agnès“, Agnés Varda, y el artista urbano JR, se unen y conforman unos ingredientes de primera. Véase, una deliciosa extraña pareja con aires de road movie y de buddy movie, con toque “artie”, sin ningún tipo de aditivos de postureo, y con altos grados de verdad, autenticidad, honestidad y,  amor y pasión por el cine y el ser humano.

A través de un viaje por la idílica ,y tan cinematográfica, campiña francesa, recorremos unos maravillosos lugares poblados por gente DE VERDAD, esa gente invisible a la que ignora este siglo tan repleto de falsedad y disfraz. Y se les homenajea de la mejor manera, convirtiéndoles en arte, en este caso, plasmándolos en los edificios de sus pequeños pueblos, que les transforman en obras de arte efímeras, que irónicamente, son las más eternas y bellas por su excepcionalidad.

Varda y JR nos alimentan en esta maravilloso documental de la alegría de vivir, de disfrutar cada momento, cada instante, de mirarnos a los ojos, de volver a lo terrenal y dejar de lado lo artificial o artificioso para, simplemente, ser nosotros mismos disfrutando y dando lugar a aquellos que no lo tienen y debieran tener más que nadie, ya que son lecciones de vida andantes. Y es que, esta película también es un homenaje a nuestros mayores, a esa senectud repleta de sapiencia de vida. Nuestros sabios, ellos, los que, a día de hoy, siguen dándonos lecciones de cómo rebelarnos y luchar por nuestros derechos de forma incesante y sin recurrir a inmortalizar sus hechos a través de selfies. Sus actos son auténticos y son los que escriben la historia.

Aprendamos de esa maravillosa relación de complicidad, “colegueo” y amistad entre Agnés y Jr, y miremos a nuestros mayores con el mismo brillo en los ojos con el que ellos viven cada instante de su vida.

“Caras y lugares” es esa comida sana repleta de sabor y color, una ensalada fresca, “crunchy”, que saboreamos con una sonrisa en los labios, y acompañada de una ligera y deliciosa brisa en la cara.

 

Podcast:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close