La Gran Enfermedad del Amor, o cómo comernos el corazón

Por fin, mis papilas gustativas cinéfilas, prueban ese bocado delicioso, pero que no te eleva a una fantasía ñoña, sino que te mantiene con los pies en la tierra y confiando en esa cosa llamada amor.

Hablo de “La Gran Enfermedad el Amor” (“The Big Sick”), película estrenada en España durante el mes de noviembre, dirigida por Michael Showalter, escrita por los protagonistas de esta historia real llevada a la ficción, el gran cómico Kumail Nanjiani y su compañera vital, Emily V. Gordon, interpretada en la ficción por la maravillosa Zoe Kazan, y producida por ese gamberro romántico, Judd Apatow.

La, proclamada y con razón, comedia romántica indie del año, es un acto de generosidad de Kumail y Emily, ya que a través de contar su historia nos hablan de la sociedad que nos rodea sin paños calientes. Rebelarse ante un dogma ortodoxo, anacrónico y que anula la decisión y la independencia del individuo que aún persiste en algunas religiones y culturas; los estereotipos macabros que, desgraciadamente, se han instalado en parte de la sociedad; la (no)valentía de lanzarse a ciegas al amor verdadero; la unión inquebrantable y comunión de personas que nunca antes se hubieran encontrado, ante situaciones que sobrepasan a cualquiera.

Y todo esto, con humor, amor, inteligencia, lucidez y una verdad muy difícil de percibir en este género, en la comedia romántica.

Un guión más que reconocido y premiado (ganador del Independent Spirit Award, nominado al Oscar este año 2018, y demás nominaciones de premios punteros de la temporada), sin duda, una de los bombones del año.

No nos podemos olvidar del mencionar el resto del reparto,  Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell,Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher,Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias. Un reparto que desprende organicidad y verdad como la historia que cuenta, y sobre todo destacar a Holly Hunter y Ray Romano, como los padres de Emily, ¡no pueden estar más inmensos!.

En definitiva, una película para saborear muy despacio, sin prisa, todo un bombón de trufa con toque fresco, a limón, por ejemplo. Una de esas bocanadas de aire fresco que tanto necesitamos. ¡Maravilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close