CICLO DE CINE. Charlie Kauffman.

Queridos “degustadores cinéfil@s”, este mes de mayo, los que viváis por la capital, no os podéis perder el Ciclo de Cine dedicado a Charlie Kaufman en El Club de Cine Urgel, en “La Travesía de Galván” un espacio único, acogedor, repleto de sabores de cultura por todos sus rincones, y es que además de teatro, conciertos y alquilar sus espacios para artistas de toda índole, nos regala Ciclos de Cine imperdibles para cualquier devorador de buen cine.

En abril ya nos alimentaron con las óperas primas de Michael Haneke, Wong Kar Wai, Christopher Nolan y Terrence Malick; y ahora, en este mes de mayo, el Ciclo de Cine está dedicado a una de las mentes más brillantes del mundo del guión cinematográfico, el gran Charlie Kaufman.

Los domingos de mayo a las 19.00 de la tarde en La Travesía de Galván (Calle Jose María Galván, 3, Metro Urgel) podremos disfrutar de estos cuatro grandes títulos de la filmografía de Kaufman:

13 mayo: “Being John Malkovich” (1999) dirigida por Spike Jonze. Uno de los grandes títulos y el que convirtió en referente mundial a Kaufman y Jonze. Un viaje casi psicotrópico y surrealista hacia la mente (literalmente) del gran John Malkovich.

-20 mayo: “Eternal Sunshine of the Spotless mind” (2004) de Michel Gondry. Una de las joyas indiscutibles que nos ha dado el cine en los últimos años, y tal vez, la mejor interpretación de Jim Carrey hasta la fecha. Una historia de (des)amor, de un “quiero olvidarte, pero no quiero olvidar quererte”.

-27 mayo: “Synecdoche. New York”(2008), en este caso, la primera película dirigida Charlie Kaufman. Una maravilla protagonizada por el gran Philip Seymor Hoffman, en uno de sus últimos papeles inolvidables antes de que nos dejara- ¡Cuánto te echamos de menos, maestro!- Un director de teatro que se encuentra perdido por diferentes causas, y ya no sabe discernir entre su vida personal y la que se encuentra encima del escenario.

Así que, ya sabéis, no podéis dejar de sucumbir a este Cinemenú Completo que recomendamos desde “Cine al Punto” y que os ofrece “La Travesía de Galván”(C/ José María Galván, 3, Metro Urgel, Madrid) gracias a Juanlu Ruiz e Irene Gómez, los grandes “chefs” de este plato repleto de cultura. Podéis seguir los eventos culturales en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y para reserva de entradas y alquiler del espacio su correo electrónico: latravesiadegalvan@gmail.com

Y aquí la entrevista en el podcast de CINE AL PUNTO 😉

https://www.ivoox.com/cine-al-punto-primer-bocado-audios-mp3_rf_25937407_1.html

 

ciclo de cine charlie kaufman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close