“LUCKY”. Afortunados nosotros por esta joya.

En esta sección “Gourmet de la semana” nos reservamos el placer de recomendar esas joyas escondidas (o no) que suelen pasan desapercibidas (injustamente) por la cartelera.

Esta semana, el 4 de mayo, llegó a nuestras pantallas una película pequeña, íntima, desnuda, valiente, en conclusión, una de esas pequeñas joyas, uno de esos platos únicos que sólo puedes degustar muy de vez en cuando.

“Lucky” , es la ópera prima de John Carrol Lynch, uno de esos rostros que hemos visto en gran cantidad de películas, algunas, obras tan magnas como “Zodiac” de David Fincher, “Fargo” de los hermanos Coen; o la estupenda “Gran Torino” de Clint Eastwood.

“Lucky”es un homenaje y una carta de despedida de uno de los más grandes actores de reparto de la historia del cine, y que aquí, por fin, consigue ese gran protagonista que su talento tanto merecía. Harry Dean Stanton, que nos dejó en septiembre de 2017, nos ha dejado una de las filmografías más interesantes del cine. Le hemos podido disfrutar en “Alien, el octavo pasajero”, “París, Texas”, “Miedo y asco en Las Vegas”, “La Milla Verde” “Alpha Dog”, “Siete psicópatas”; y ha mantenido una relación más que estable, siendo uno de los actores fetiche, del gran David Lynch ( el cual también tiene un papel en esta maravillosa película “Gourmet de la semana” ). Con él ha participado en “Twin Peaks”, “Corazón Salvaje”, “Island Empire”, y su joya “Una historia verdadera”, la cual habría que ver justo antes de “Lucky” para disfrutar de estas dos cartas de amor, dos viajes crepusculares, hacía el propio Harry Dean Stanton, y en la película de Lynch, al maravilloso Richard Farnsworth, en la que interpretan a dos hermanos.

No dudéis en acompañar al personaje de Harry Dean Stanton en esta travesía espiritual en el final de su vida, y ese viaje de autoconocimiento y descubrimiento de personajes únicos hasta encontrar, aunque parezca irónico, la esperanza.

“Lucky” es un plato gourmet para paladares exquisitos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close