ISLA DE PERROS. Otra delicatessen de Wes.

Bienvenidos al mágico mundo del bocado delicatessen, y sin duda, Wes Anderson, es uno de nuestros “chefs” favoritos.

El 20 de abril, por fin, se estrenó en España la maravillosa “Isle of dogs” (“Isla de perros”). Tras su paso por la BerlinalePremio Mejor Director-, ya sabíamos que lo nuevo de Anderson iba a dejarnos más que saciados.

Esta maravillosa fábula nos adentra en un drama universal, el exilio forzado y marginación de una parte de la sociedad que, por “x” motivos, no interesan al poder irracional y omnipresente que nos domina.

En este caso son los perros de Megasaki City los que sufren el ataque frontal de un líder totalitario al mandarlos y aislarlos en un vertedero, pero el amor incondicional de un pequeño héroe, Atari, hacia uno de ellos, nos inicia en una aventura repleta de ese estilo näif, sensible, inocente, depurado, y con ese sentido del humor tan representativo del bueno de Wes; en el que desprende humanismo ante una metáfora de una realidad cruda, cruel y adversa.

Todo esto acompañado de la música de Alexandre Desplat, esa fotografía tan detallista sobre el Stop Motion, las voces de muchos de sus actores y actrices fetiche (Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton, Frances Mcdormand…), y un retrato y composición de personajes enamorables consigue que este “plato” sea esa delicatessen cuyo sabor cuando nos la metemos en la boca, explota y podemos captar todos los diferentes sabores que nos ofrece.

En definitiva, una explosión sin igual de placer gustativo cinéfilo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close