“CAMPEONES” y luchadores, con la risa por bandera.

-Vamos a ver…¿qué hacer una tarde de domingo para conectar con una realidad-y desconectar de la desidia y pereza– de una forma divertida, humana y de calidad ?…

Si te estás haciendo esta pregunta, no sólo el domingo, sino cualquier día de la semana, la respuesta es clara: “CAMPEONES”  de Javier Fesser.

El bueno de Fesser  igual nos ofrece “platos” para disfrutar en compañía de amigos y echarnos unas risas, véase “Mortadelo y Filemón” o su gran ópera prima, “El Milagro de P. Tinto”; como nos toca la fibra sensible con “Camino” o ese maravilloso mediometraje “Binta y la gran idea”. Pues bien, en “Campeones” ambas sensaciones se mezclan con esa mirada de niño travieso que posee este gran director.

“Campeones” es una visión realista sin caer en sensiblerias, “dramones de sobremesa” o juegos facilones, para emocionar.

Este maravilloso grupo de “Amigos”, ensalza que todos somos iguales y todos somos diferentes; no hay personas con discapacidad, somos personas con diferentes capacidades cada un@ de nosotr@s y eso es lo que nos hace únicos. Tod@s tenemos las mismas inquietudes, incertidumbres, sueños, pasiones, frustraciones, anhelos, lo único diferente es el ojo que prejuzga, margina, rechaza que en la diferencia está la virtud y lo que nos hace especiales.

Un canto al respeto, la tolerancia, el compañerismo, la amistad, el derribo de prejuicios, el amor y la unión.

Todo este maravilloso mensaje aderezado con unos actores primerizos que enamoran a la cámara, algunos de ellos procedentes de Fundación Síndrome de Down o Aspadir y respaldados por nombres tan importantes como Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire, Itziar Castro, Athenea Mata. Y por supuesto, el grandísimo, y ganador este año, de su segundo Goya por la fantástica “El Autor”, Javier Gutierrez, que brilla, como siempre , en el papel de Marco Montes, un entrenador de baloncesto que realiza el viaje interior más importante de su vida.

Una película para disfrutar como de esa merienda repleta de las cosas que más nos gustan y disfrutamos con nuestra pandilla de amigos, con risas y miradas de complicidad constantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close